sábado, 21 de julio de 2012

cólico < colĭcus < κωλικός < κῶλον

Antes de comenzar con el post de hoy, me gustaría expresar mi malestar ya que quería insertar una imagen del colon de una mujer. Sin embargo, me he encontrado con que en google.com no aparece ninguna figura anatómica que señale las partes del colon utilizando el dibujo de una mujer. Todas son de hombre. Y la verdad, me parecía un poco fuera de lugar hablar de la menstruación utilizando una figura con pene y testículos. Esto es lo mejor que he encontrado: 

Hoy escribo este post, no muy completo seguro, porque he buscado información en internet sobre este tema de muy diferentes maneras, y nunca he encontrado nada que me satisfaga 100%. Así que voy a intentar contribuir un poco y hablar de lo que es un cólico menstrual.

Desde que comenzó este año, he pasado unos 4 cólicos de este tipo. Se caracterizan por ser un dolor localizado en el intestino bastante violento que definiría como si tus órganos internos (intestino y riñón en mi caso) se estuvieran hinchando e hinchando con el objetivo de explotar, pero los órganos colindantes no se lo permitieran, pero sí sufrieran el empujón. Este dolor apenas te permite levantarte de la cama ni estar sentado, y si lo intentas no puedes estar recto en pie (ni siquiera recto en la cama). Así que te pasas todo lo que dura recogida en una bola. 

Dura unas 2 o 4 horas, y aunque tomes ibuprofeno no se relaja nada de nada. Lo único que he conseguido que lo calme es llenar una bolsa de agua caliente y colocarla sobre el vientre. Además, yo me la suelo pasar por la espalda por la zona de los riñones ya que es donde más noto el dolor. A falta de una bolsa, también lo he probado con el portátil caliente y funciona también, así que no es que la bolsa sea maravillosa. A la hora u hora y media, el dolor ha desaparecido en gran medida y a las 2 horas con la bolsa ya una se puede levantar. Hasta el momento, una vez aliviado, nunca me ha vuelto por levantarme de la cama ni nada. 

En internet, encuentro artículos sobre esto parecidos a lo que es el dolor menstrual o premenstrual normal, pero los síntomas son tan variados y tan diferentes en intensidad que es difícil saber ante qué nos encontramos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario